lunes, 10 de octubre de 2016

¿Cómo puedo calcular mi renta per cápita?

A estos efectos, la renta anual se obtendrá por agregación de las rentas de cada uno de los miembros computables que conviven en la unidad familiar y que obtengan ingresos de cualquier naturaleza correspondientes al ejercicio fiscal anterior en dos años al año natural al que se solicita plaza escolar, es decir, la correspondiente al año 2014 para este proceso de admisión. El nivel de Renta de los miembros que obtienen ingresos se determinará del siguiente modo:
 a. Si han presentado Declaración de la Renta: Suma de las casillas 430 (Base imponible general) y 445 (Base imponible del ahorro).
 b. Si no se ha presentado Declaración de la Renta: Suma de cuantías imputadas en el Certificado Nivel de Renta General: Rendimientos íntegros del trabajo(1) - Retenciones por rendimientos del trabajo(2) + Rendimientos del capital mobiliario(3) - Retenciones por rendimientos del capital mobiliario(4) + Ganancias patrimoniales sometidas a retención (5) - Retenciones por ganancias patrimoniales(6) - Gastos deducibles de rendimientos del trabajo(7).
Una vez hallada la renta anual y dividida entre el total de miembros computables, se obtendrá un punto en el criterio de renta per cápita si ésta es igual o inferior a la cantidad estipulada en la tabla de bonificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario